Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

lunes, 11 de septiembre de 2017

Santería en Cuba



 tienes las misma raíces África.
Lo que me gusta de este blog es que puedo hablar de todo lo que me llame la atención. Invito a otros blogueros interesados en el tema, que nos envíen sus trabajos. Si nos gusta lo publicaremos. Esto es de todos. 

tienes las misma raíces África.Hay muchas cosas en estos caminos espirituales que llaman mucho la atención. Diferentes conceptos espirituales pero moviendo la misma energía. Estas tres religiones que ya habíamos mencionado, la Santería, la Palería y el Umbanda; tienes las misma raíces África. Es una supervivencia de su religión africana, adaptada a las creencias de la religión que los esclavizó. Recordemos que en las tres religiones, su desarrollo se debió al tráfico de esclavos.



 Es una supervivencia de su religión africana, adaptada a las creencias de la religión que los esclavizó.
 Los esclavos traídos a Cuba, desarrollaron lo que se conoce como Santería. Y de allí también la Palería. En Haití se desarrolló el Voodoo y en Brasil, el Umbanda. Si estudiamos la esencia de éstas religiones, encontraremos similitudes en los dioses, aunque con diferentes nombres. Yo no soy santero, ni palero, ni umbanda, ni practico el voodoo. Pero no deja de fascinarme este tipo de manifestaciones energéticas, en caminos espirituales, moviendo energías.

Recordamos los conceptos: Ocultismo- estudia las manifestaciones de la energía, para tratar de dar explicación, a lo que la ciencia tradicional, no ha dado todavía.

 Santería Cubana.
 Espiritualidad, cuando en forma conciente nos conectamos a la energía buscando algún beneficio. De allí los caminos religiosos y Senderos espirituales. Y magia es el arte de mover esa energía con un objetivo. Así lo definimos para el propósito del blog. Por lo tanto:
¿Porque me llama la atención estos caminos como a muchos?, vemos unas manifestaciones de energía sin explicación, Ocultismo. Vemos una conexión con la energía buscando entendimiento, Espiritualidad, y vemos ritos para mover la energía con un propósito, Magia. El titulo del blog, Ocultismo, Magia y Espiritualidad. Veamos un poco de la Santería Cubana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario