Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

martes, 10 de octubre de 2017

¿Que es la Wicca?


es una religión que busca la adoración de los Dioses antiguos
La Wicca es una religión que busca la adoración de los Dioses antiguos. La Wicca adora el concepto del Dios y la Diosa como complementos. Una religión con ritos, dogmas, credos y brujería. 
adora el concepto del Dios y la Diosa como complementos.
Los afiliados a la religión aprenden una serie de ritos encaminados a desarrollar sus poderes internos y recibir la ayuda de las deidades. Ya habíamos hablado de otras religiones como el Voodoo, la Santería, la Palería, el Umbanda. Religiones que además de sus prácticas religiosas también contenían una serie de prácticas mágicas que ayudan a sus seguidores en sus vidas diarias. Pues con la Wicca sucede lo mismo. 
 Es una religión, adoran o veneran los dioses antiguos. Pero a la vez, es una religión mágica en donde el uso de las velas, incienso, y otras herramientas son utilizadas para invocar y mover la energía. La Wicca es una reconstrucción de antiguas prácticas.


el encargado de dar a la luz la existencia de una religión
 Fue un brujo llamado Gerald Gardner el encargado de dar a la luz la existencia de una religión, que en teoría tiene sus orígenes en antiguas prácticas heredadas de generación en generación. Aunque en honor a la verdad, ningún grupo puede establecer linaje de descendencia después de tres o cuatro generaciones hacia atrás.  Muchas de las prácticas actuales son mezclas de diferentes caminos Ocultistas, con magia folklórica y creencias esotéricas. Aun así, el camino de la Wicca es un camino en donde encontramos reflejado las tres definiciones básicas. 

Ocultismo, manifestaciones de la energía. En la wicca se hace trabajos de invocación de entidades para ayudar a los creyentes en algunos trabajos y rituales. Magia, en la wicca se mueve la energía por medio de practicas con velas, visualización, oraciones, etc. 



ayuda al individuo a conectarse con su ser superior
 Y Espiritualidad, siendo una religión que busca la adoración de los Dioses, la Wicca ayuda al individuo a conectarse con su ser superior, mediante la meditación, contemplación, y los festivales o Sabbats que ayudan a los participantes a armonizarse con las fuerzas de la naturaleza y los conceptos de los Creadores, manifestados en el Dios y la Diosa. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario