Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

lunes, 22 de octubre de 2018

El otro lado del Ocultismo Primera Parte

El otro lado del Ocultismo

Mientras nosotros vemos el ocultismo como manifestaciones de energía que la ciencia no ha podido aún explicar  o niega su existencia. Light.  Hay otro ocultismo, de enseñanzas ocultas. De ritos, de invocaciones, de magos y toda una gama de matices misteriosos y secretos que llaman mucho la atención, y obviamente, vamos a explorar, porque de eso se trata.
Ocultismo es la suma de muchas ensenanzas del pasado

Un ejemplo para poder entender las dos formas de ver el ocultismo o como lo dividimos nosotros.   Nosotros vemos el ocultismo, como energía en manifestaciones, que la ciencia común no le ha encontrado explicación.  

Ejemplo:

Creas o no, existe en todo el planeta y en todos los tiempos, la creencia  común de que existen energías que no han podido superar su partida. “Cuando la gente ve entidades que no saben que ya no están vivas”. Puedes negar su veracidad, pero la cantidad de testimonios de gente muy seria, nos invita a entrar en el lado de la probabilidad. No hay un rincón en el mundo donde una historia no se escuche.

En situaciones así, nuestra visión del Ocultismo, sería el analizar la energía, sin perder la perspectiva de lo que es, una manifestación de energías.

Conjunto de ritos y ceremonias es el ocultismo.El Ocultismo clásico miraría la misma situación pero, enmarcada no en la energía, si no, en la entidad que se manifiesta. Dentro del ocultismo clásico, se desarrollaría una cantidad de ritos y ceremonias para convocar la entidad a voluntad y obligarlo a que se marche o reconozca la luz.
Cuando hablamos del ocultismo en su forma tradicional.  Es la suma de muchos conocimientos, de muchas fuentes, que no se presentan a todo el mundo. Que tiene entre otros, dos propósitos primordiales:

             Tratar de conocer y entender los secretos de la naturaleza y el universo- Sus leyes, sus planetas, sus habilidades. Sus energías. Y segundo, toda la gama de enseñanzas desde la antigüedad, hasta nuestros tiempos que tenga relación a las ciencias ocultas pregona:
             Que el ser humano tiene unos poderes internos, que puede y debe desarrollar. La cantidad de información, de Órdenes, Senderos espirituales, religiones, practicas como el tarot. Sistema como la astrología, todo eso junto. Todas esas enseñanzas que pretendan conocer las leyes del universo y sus secretos y desarrollar el potencial del ser humano…se le llama Ciencias Ocultas. Ocultas, porque no todo el mundo, las entiende o están invitados a explorarlas.

 Por eso en algunos Senderos hay que iniciarse. Se hacen ritos, Por eso el que toma tiempo para estudiar, no siempre le facilita el conocimiento al otro. Para obligarlo a encontrar su propio despertar con mucho estudio y meditación…entre otras cosas. 

La palabra ocultismo quiere decir “Secreto”. “Escondido”.
La palabra ocultismo quiere decir “Secreto”. “Escondido”.
Tenemos que hablar de Egipto, tenemos que hablar de escuelas de misterio. De protección del poder y conocimientos, de rituales secretos,  de todo lo esotérico, etc., etc., etc.
Es reconocer la energía y buscar el Sendero, el ritual que permita interactuar con la energía con un fin.  Cuando hablamos del Ocultismo en su forma más burda son conocimientos secretos, perdurados en el tiempo. Para no tan solo reconocer energías e invocarlas, tratando de probar las leyes universales y sus secretos;  si no interactuar con ellas a voluntad y deseo. Buscando armonizar con ellas para despertar nuestro poder interior.

 En forma de entidades, en forma de iniciaciones. Ritos, conjuros, adivinación, etc.  Tomamos conciencia de la energía y sus usos en el Ocultismo tradicional. 


Muchos ocultistas, fueron alquimistas
 Es a ese ocultismo al que la gente se refiere cuando piensa en lo oculto. Pactos. Juramentos. Posiciones.
Babilonia, Egipto, fueron cunas de grandes misterios. Desde la pre-historia, existen chamanes y rituales para la caza y la agricultura. Todo siguió evolucionando, Astrología, herbología, alquimia. 

Recordemos, que en el trascurso del camino, muchos ocultistas, fueron alquimistas. En el pasado, la palabra ocultismo, no tuvo el mismo significado negativo que le impuso la iglesia tiempo después. Ya veremos en su momento.

Nuestro primer pensamiento, cuando nos referimos a los alquimistas, cambiar los metales en oro. Pero estos primeros ocultista, eran mucho, mucho más. Creaban medicinas con plantas y raíces logrando los primeros pasos a muchas cosas encontradas hoy en día.



,Todo eso abarca el concepto del ocultismo tradicional
 Senderos, Ordenes, Logias, hermandades, magos, videntes, astrólogos…todo eso abarca el concepto del ocultismo tradicional. 
El énfasis de este blog primero, es reconocer que todo lo anterior no está fuera de los que son manifestaciones de la energía, se crea o no en ellas. Tenemos que verlo así, para poder entender.

Cuando se invoca, o se trata de mover la energía, no perdamos esa perspectiva, no importa la forma física o mental que la energía adopte. No importa el simbolismo que se quiera transmitir. O la entidad que se pretenda invocar, etc. Todo es energía. Y es lo primero que se debe entender, para poder ver cada práctica dentro del ocultismo (conjunto de conocimiento antiguos) como una expresión de…

¿Se vio la diferencia?
Primero, es importante reconocer que toda manifestación es una manifestación de energía. Nada está fuera de ella. Y todos estamos conectados, no hay nada que no sea energía y frecuencias. Y es lo básico de este blog, que se entienda que el ocultismo es ese campo que estudia manifestaciones de energía, que la ciencia convencional no estudia o niega su existencia. 

Pero la palabra Ocultismo… en su definición más profunda, se refiere a conocimientos ocultos, esotéricos… No todos lo tienen, con la capacidad no tan solo de mover la energía, sino de entender su manifestación. El ocultismo en su definición más profunda, encierra alquimia, magos, mente, rituales, ritos, ceremonias, sellos mágicos. Etc.  Se busca, por medio del conocimiento y la ceremonia, aprender a reconocer la energía y utilizarla a voluntad. 

 Ese conocimiento, según el Ocultismo no está en manos de todos

 Ese conocimiento, según el Ocultismo no está en manos de todos. El ocultismo en su definición más profunda se relaciona con iniciaciones, palabras de pase, logias, Coven, sellos, talismanes, adivinación, y un sin número de técnicas y procedimientos, callados y secretos. Recordando sus dos propósitos en todos estos caminos: entender y dominar los secretos del mundo y el universo. Segundo, explorar los poderes internos en el ser humano. Mencióname un camino espiritual, o una religión o práctica, y tiene esos dos postulados.  

El ocultismo en su definición más profunda tiene el propósito, no tan solo de demostrar el alcance de la energía en su uso y utilidad, sino utiliza el conocimiento esotérico, para unos pocos iniciados, con el fin de además de demostrar el alcance, dirigirla, controlarla y utilizarla a voluntad.  ¿Para qué? Y repetimos… Para entender el universo y sus secretos y desarrollar los poderes inherentes en el ser humano. No olvidemos cuales son los propósitos de los caminos ocultos u ocultismo.

En la historia han existido grandes ocultistas, que poco a poco le iré presentando. Y algunos de sus postulados y uno que otro ritual, ¿Por qué no?


Ciencias Ocultas es sinonimo de Ocultismo
 Queda aclarado… Nosotros vemos el ocultismo y lo definimos como expresión o manifestación de energía que la ciencia convencional no ha podido explicar. 
Pero el ocultismo en su definición más profunda es el conocimiento de unos pocos de cómo, cuándo y porque invocar, mover, ordenar o trabajar con esa energía.

 En ese sentido las palabras Ciencias Ocultas, toma ese matiz que vemos todos. Cuando escuchamos las palabras Ciencias Ocultas, la sensación que te produjo, de temor o miedo, o reto, o intriga o curiosidad… seria la definición profunda de la palabra. Ocultismo. Oculto. No para todo el mundo.

Veamos el siguiente video. Verán que todo es energía, pero se entiende el concepto ocultismo en su verdadera esencia…

“No velado para todos”
Un abrazo desde Puerto Rico 
Nemuel 

 
Ocultismo tradicional pdf
PDF siempre hay gente que le gusta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario