Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

jueves, 25 de octubre de 2018

Ocultismo los Científicos


Isaac newton
Cuando hablamos de ocultismo, para muchos son temas tontos, sin importancia. Temas que hablan de superstición y cosas sin sentido. Pero para sorpresa de muchos, muchos científicos y grandes pensadores del pasado, fueron ocultistas, magos, alquimistas. Y muchas de la Ciencias que hoy en día son todo poderoso, les deben su origen a estos científicos del pasado. Nombres importantes como Isaac Newton. Galileo. Carl June. Crearon las bases para muchas de las teorías que hoy nadie cuestiona.  Estos grandes pensadores, entendieron el significado del Ocultismo. Se acepte o no. Lo bueno de la historia es que no se puede cambiar. Se puede tergiversar. Pero siempre la verdad saldrá, como prender un cerrillo en una habitación obscura.


Ciencias Ocultas es un caudal de conocimientos de diferentes culturas

Habíamos dicho que las ciencias Ocultas es un caudal de conocimientos de diferentes culturas, que sobrevivieron en los tiempos. Habíamos dicho, que los dos postulados básicos del Ocultismo son:

·         Que hay técnicas, senderos, escuelas, órdenes, enseñanzas que pregonan conocer los secretos de la vida, del universo, y sus leyes.
·         Que el ser humano tiene un poder innato, que al conectarse con su universo interior, hace resonancia en su universo exterior. “Como es arriba es abajo”… ¿O no?

Esos son los dos postulados básicos del ocultismo. Busca cualquier escuela iniciática. Cualquier orden. Cualquier estudio espiritual antiguo y se basa en ambas proposiciones.  Aun las religiones sostienen estas enseñanzas, pero muy solapadamente.

Galileo, cientifico ocultista
Que el ser humano tiene unos poderes internos, creo que en plena era de la comunicación, difícilmente alguien dudaría de eso.  Que existen caminos o técnicas para desarrollar nuestro entendimiento del universo y la manera de armonizarnos con él, no lo dudo.  Casi todos los senderos, si no todos, trabajan con alteraciones de conciencia. Elemento imprescindible para la conexión.  ¿Qué es la meditación? Alterar la conciencia.  ¿Qué es el yoga? Alteración de conciencia. ¿Qué es la oración? Alteración de conciencia. 

Carl june
Los científicos del pasado, con mente mucho más abierta que la moderna, sabían de estos conocimientos de antiguos caminos espirituales. Contrario a cerrarse a la probabilidad, como hacen los “sabios” modernos, ellos se dieron a la búsqueda y experimentación. ¿Los caminos espirituales tienen bases científicas?  ¿Está la ciencia motivada a estudiar fenómenos de ocultismo, para probar su veracidad? ¿Será todo tontería? ¿O hay mucho por descubrir? Veamos. 

Estamos utilizando como recurso videos de Youtube. Esperamos no cierren el canal o suspendan el video.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario