Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

domingo, 30 de diciembre de 2018

Brujos, paganos, wiccanos, ocultista, todos despiden el año.


Brujos, paganos, wiccanos, ocultista, todos despiden el año.


Para los paganos, los wiccanos, los ocultistas, y senderos afines, la despedida de año fue el 31 de octubre. Allí termina la Rueda del año. ¿Qué es la rueda del año para nosotros? La rueda del año marca las estaciones de la naturaleza. Y para cada cambio de estación tenemos un nombre y una celebración. Porque para nosotros, cada estación de la naturaleza tiene un simbolismo. Y celebramos, para armonizarnos con él. La rueda es mucho más que eso. Pero damos una idea para el que no entienda las celebraciones.



Como seres humanos pasamos por un ciclo.

Como seres humanos pasamos por un ciclo: Nacemos, crecemos, declinamos y nos vamos. La naturaleza es igual y lo refleja en las estaciones. Primavera nacen las plantas. En el verano reflejan su crecimiento. En el otoño, los arboles sueltan sus hojas empieza un declive. Y en invierno, sobre todo en los países donde cae nieve, muere la vegetación. Entre las estaciones del año y el movimiento del Sol, nosotros llevamos nuestro calendario interior. Nuestro calendario espiritual.  Es un ciclo. El 31 de octubre muchos de nosotros cerramos un ciclo, pero…

¿Eso significa que no debemos celebrar la despedida del año gregoriano? 


Sitio para meditar y guardar silencio
MI altar para comenzar el año Gregoriano
 Paganos, wiccanos, ocultistas, y senderos afines, han tenido que moverse todo el año bajo el calendario gregoriano. El 31 de octubre mientras nosotros cerrábamos nuestro año, todas las agencias gubernamentales y los trabajos estaban en función.

En el comienzo del año gregoriano 1 de  enero, todo estará cerrado. Con pocas exepciones, pero todas con enfoque a la fiesta y no al trabajo. Por ende si hemos tenido que movernos todo el año bajo las reglas del calendario gregoriano. Y no hay forma de zafarnos de movernos por él, éste nuevo año que comienza, porque no festejar que un año pasó, y que empieza otro nuevecito. Con nuevas oportunidades y nuevo enfoque de vida.  Además, todo el mundo está festejando. Esa energía está allí. Carga tus vibraciones con buenos deseos. Tuyos y de los demás. Deja que esa energía se mueva.



¿Por qué es importante que todo el mundo celebre el comienzo del año no importa la creencia? 

altar para meditar. en la brujeria se medita

Porque es un nuevo empezar. Empiezas en uno. 1 de enero.  Dejas la mierda atrás de donde sale. Miras hacia al frente donde está los ojos. Si el universo hubiera querido que miráramos hacia atrás, nos estaríamos mirando el trasero, que simboliza los desechos y no los genitales que significan la procreación y la vida. Es hacia el frente que hay que mirar.  

¿Por qué es importante que celebres y te des el trago de lo que sea, aunque sea jugo natural?

¡Celebras la vida, ves un nuevo ciclo venir! ¡Celebra los tuyos! Buenos o malos están allí. Y son tu tribu. Tu manada. Recuerda lo que te dolió. Fue parte de lo que el año, que se fue trajo. Tranquilo, sanarás en su momento, o te acostumbrarás al dolor y dolerá menos. Oh, simplemente,  ¡suéltalo! Ya pasó. “Delante de lo inevitable, siempre es mejor ceder”.  Estás empezando en uno. 1 de enero. Viene un ciclo nuevo. Necesitas todas las fuerzas para lucirte. Lúcete. Deja brillar lo mejor de ti.

Nacemos, crecemos, declinamos y nos vamos. Ya naciste, ya creciste, puedes estar o no en tu declinar, o estar en los mejores años. Si son los mejores años es ahora o ¿Cuándo? Si estas declinando, es ahora o ¿Cuándo?

Lo que tengas en planes hacer, solo hazlo. 



lucha por tus suenos. no te rindas. caminante no hay camino. Lucharé

Si las cargas de la vida insisten en derrumbarme.
Me olvidaré del pasado todo lo que caminé.
Si los problemas diarios intentan desanimarme
Yo nunca estaré vencido, y siempre resistiré.

Resistiré aunque la vida me declare derrotado,
Aunque el mundo considere que mi tiempo ya pasó,
Mientras tenga yo ilusiones y acepte que no he llegado,
Al final de aquella meta, que en mi mente se trazó.

Basta de llevar mi rumbo, hacia puerto equivocado.
Basta de sentirme muerto, mientras puedo respirar.
Que cuando llegue la muerte, me encuentre siempre ocupado,
No sentado y resignado, esperándola llegar.

Y después que me haya ido, y en la “Presencia” esté presente,
Después de rendir mis cuentas y vuelva yo a meditarlo.
Voy a pedirle a la vida, sutilmente y frente a frente,
Que me permitan nacer, para volver a intentarlo.

Que quizás quien me recuerde, dirá que fui fantasías.
Que fueron más los fracasos, de lo que fui un ganador.
Pero cada desengaño solo serán cosas mías.
Y mi lápida dirá: “Aquí yace un luchador.”

Nemuel Flores Tacere
Felices fiestas y así comenzamos nuestros año Gregoriano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario