Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

lunes, 10 de diciembre de 2018

Fases de la Luna: El mejor momento para hacer brujerías


 Brujeria y las Fases de la Luna
La luna, siempre ha tenido un encanto especial para poetas, escritores, místicos, brujos, ocultistas  y caminos afines.  No es un secreto que nuestros antepasados, y muchos en el presente, se dejan llevar por las diferentes fases de la luna para sus cultivos y cosechas.  Habíamos dicho que el Ocultismo proclama, que existe un conocimiento esotérico en manos de escuelas, senderos, órdenes y caminos espirituales; que son enseñados a sus iniciados con un fin de progreso y desarrollo interno.  La luna, en muchos de estos caminos aporta una importancia en particular. ¿Por qué? 


No tan solo se dice que la luna influye en las mareas, cultivos y cosechas, sino que estudios has confirmado, que la luna influye hasta en el comportamiento de los seres humanos, o por lo menos así se ha reflejado.  En periodos de luna llena, se registra más asesinatos y confrontaciones, que en otras etapas lunares.  Incluso, en operaciones y tratamientos en el cuerpo, se ha encontrado que la recuperación es más lenta en periodos de luna llena, que en periodos de luna nueva cuando la luna está creciendo. 

La brujeria es el arte de mover la energia

El ocultismo,  no tan solo propone tener el conocimiento para armonizarnos con las leyes del universo y la naturaleza, sino que postula que cada ser humano tiene un poder interno que puede desarrollar para su bienestar y progreso como individuo.   Entre muchos de estos caminos, se encuentra lo que definimos como brujería.  Para nosotros, la brujería es el arte de mover la energía y la encuentras en muchas religiones y senderos a lo largo de todo el planeta.  También se le llama Magia al arte de mover energía.

La luna llena afecta el comportamiento

Muchas personas opinan que toda la magia y brujería son supersticiones o practicas de gente ignorante.  Muchas de esas personas no se han tomado el tiempo para estudiar el tema a fondo. Cuando uno estudia el movimiento de la energía dentro de muchas religiones o senderos espirituales, la cantidad de testimonios positivos y negativos sobre los efectos de esta práctica son innumerables. Tantos, que es imposible deshacerse del tema solo con negarlo.

 La palabra brujería, está relacionada con la religión Wicca y la palabra brujo también. Sin embargo, encontramos brujos en muchas denominaciones fuera de la Wicca y la práctica del movimiento de la energía o brujería.  Por lo tanto, la palabra brujería o brujo, no es exclusiva de un camino u otro.  La brujería es el acto de deliberadamente mover la energía con un fin, y un brujo es la persona que realiza o practica ese acto.

 Les dejamos un video que explica las fases de la luna correspondientes para conocer el tiempo perfecto para realizar la magia o ritual de movimiento de energía.  Lo llamamos brujería.  Me gusta llamarlo así. Si la palabra te incomoda, solo refiérete a la práctica como moviendo de energía.

Este video es uno de los primeros que salieron en el canal.  Está un poco lento, pero es una de las cosas que corregimos con la práctica. Aun así, la información es muy útil para todos aquellos que quieran conocer las fases de la luna y su utilidad en el movimiento de la energía.

Nemuel Flores Taceres
Ocultismo, Magia y Espiritualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario