Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

domingo, 10 de marzo de 2019

¿Dónde están los líderes espirituales paganos?


 líderes espirituales paganos

Ayer, fue un día interesante para nuestro blog.  Después de nuestra publicación de Bad Bunny y nuestra percepción de cómo la música llega al inconsciente de los niños y jóvenes, recibí email de compañeros y amigos paganos,  que se sorprendieron ver el artículo en un blog de ocultismo.  En una conversación que tuve con un amigo wiccano en el chat, llegamos a la misma conclusión.  Tal parece que muchos en la comunidad pagana, no tienen nada que decir del mundo, o no tienen opinión propia de lo que sucede a su alrededor… veamos a que nos referimos.


Los cristianos, todo lo resuelven con un versículo de su libro

Los cristianos, todo lo resuelven con un versículo de su libro. Todo. No importa el problema, ellos acomodan un versículo para probar que eso es lo que está escrito y fuera de eso, nadie piense, nadie razone, nadie opine. Está escrito y para ellos, eso es así. Punto.  En el camino del paganismo, parece que vamos por la misma ruta.  Si Gerald Gardner no lo dijo. Si Alex Sanders no lo postuló, no es válido. No puede ser. Punto.  Nadie piense. Nadie opine. Nadie debe crear cosas nuevas.  El mundo pagano dejo de evolucionar después de estas personalidades del pasado.  Algunos paganos son tan rígidos en sus postulados, que hacen ver a la iglesia Pentecostal, un jardín de niños.  Pero fuera de su rigidez y su: “Eso no es así”, pareciera que muchos no tienen nada más que aportar.

paganos dormidosYo no sé si es mi percepción, pero hay una gran cantidad de paganos y creyentes en caminos espirituales alternos, que no los veo envueltos en causas, ni dando opiniones en temas sociales que nos atañen a todos.   Es preciso ver la cantidad de ministros y sacerdotes, que presumen “hacer y deshacer con sus poderes mágicos.  Pero, algo tan sencillo como opinar sobre temas controversiales y que afectan a la humanidad, como que la luz no llega hasta allí o, para ser honesto, no se atreven.   Los cristianos hablan. Los budistas hablan, los líderes de grandes religiones hablan.  Por alguna razón los paganos, y grupos relacionados, sólo hablan de dioses, de ritos, de velas,  como si el mundo afuera no estuviera pasando nada más.


Súper Brujo internacional

Eso, sin contar la actitud de muchos y dije muchos, que hacen sentir a los nuevos, como si ellos fueran la reencarnación viva de estos grandes líderes del pasado.  Muchos se muestran como en la actitud de soy el “Súper Brujo internacional”, más allá de todo saber.  Siempre me dio pena, que unas religiones paganas hermosas, estén en manos de Egos tan elevados, tan elevados que apenas podemos verlos los humanos que mantenemos los pies en la tierra. Por eso terminan muchos decepcionados con algunas personas y por eso la tendencia creciente de seguir en solitario, en donde el único ego que puedas encontrar está impregnado en un libro, que con cerrarlo tenemos la solución.

Me alegra saber, que por lo menos con algunos líderes que puede hablar ayer, gracias a la entrada que publicamos, están inclinados a insertarse en discusiones de actualidad. Si bien es cierto que la publicación de información del ¿Cómo se hace qué? es importante, no es menos importante que estos líderes, también discutan temas que aporten a la discusión pública.  Veremos a ver cómo se desarrolla este nuevo despertar que estamos buscando de los buenos líderes.  Los Súper Brujos todopoderosos siempre van a estar, pero los serios y diligentes con el desarrollo del paganismo, son los que deben llevar la voz cantante.  

Ego en la religion Wicca

En fin de cuentas, fuera de la velas, de los ritos, de las tradiciones e iniciaciones que te convierten en un súper Brujo, la meta debería ser, convertirse en un agente de cambio dentro del entorno en donde nos desarrollamos. Más que el hecho de criticar a todos porque el color de la vela no es la que dijo fulano que tenía que ser. Entender que fulano ya vivió, a ti te toca vivir ahora. En donde fulano colocó los cimientos, deberían algunos construir los edificios. De lo contrario, seguimos patinado sobre mojado y al final, nada que envidiarle a los cristianos en su rigidez y a algunos paganos en su hipocresía social y su inercia.
Dentro de mi posición de eterno estudiante, puedo ver la actitud de todos y permanecer abierto a nuevas enseñanzas.  Esto nos permite, reconocer el trabajo de algunos, como buenas aportaciones, y en otros la reverencia al ego del nadie sabe nada excepto ellos.

Nemuel Flores
Ocultismo, Magia y Espiritualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario