Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

jueves, 7 de marzo de 2019

¿Se debe tener Remuneración Económica por Trabajos Psíquicos y\o Espirituales?


 Trabajos Psíquicos

Parte de ésta publicación, ya la habíamos presentado en otra entrada en el blog.   Pero el tema nos pareció importante, y quisimos recalcarlo para que todos estemos claros que pensamos.  Hablamos de la remuneración económica de aquellas personas que se dedican a compartir sus conocimientos espirituales.

cobrar por el taror
Recordemos que habíamos escrito ya:
“Por ejemplo, hay quien critica a los que leen el Tarot. A los que cobran por su videncia, A los que tienen negocios de ocultismo, y deciden vivir de eso. Se piensa, que las personas que se dedican a aprender y a compartir, deben hacer la caridad, en vez de tener una remuneración por el tiempo invertido en la ayuda o el aprendizaje del otro. Yo les contesto… ¿Dónde está lo malo? ¡Si algo te apasiona tanto, que puedes hacerlo para vivir, porque no hacerlo! Si no le haces daño a nadie… ¿Cuál es el problema? ¿En qué les puede afectar eso a las personas? No pagues un servicio, si no lo deseas. Pero no trates de controlar al que desea el servicio, y cree que eso lo beneficia de alguna forma. 

los lectores del tarot invierten en su aprendizaje Las personas que se dedican a la lectura del Tarot, por dar un ejemplo, invierten una gran cantidad de dinero en sus propios estudios, búsqueda y aprendizaje. No le regalan sus libros. Nadie les paga el tiempo que dedican aprendiendo sus temas. Mientras otros están perdiendo el tiempo, ellos se concentran en aprender a vivir.  Entonces, se espera que estas personas, ayuden aquellos que pueden hacer lo mismo. Aprender por su cuenta. Meditar por su cuenta. Aprender un Oráculo por su cuenta. Pero o están muy ocupados en sus problemas o muy perezosos en su aprendizaje. ¿Qué se pretende? Que los que sí, se han ocupado de aprender, tengan que compartir aquello, que está al alcance de todos y no todos lo alcanza por falta de voluntad propia.

La gran mayoría de las personas, están muy ocupadas viviendo en problemas, mientras estas personas, invierten su vida buscando soluciones en la naturaleza y el estudio. No es justo que tengan que sentarse todo el día, a compartir sus conocimientos, y que no se le retribuya lo justo por su tiempo.  Porque lo aceptes o no, eso es un trabajo digno como cualquier otro. He sabido de consultantes que se levantan tarde en la noche a prender velas y a orar, porque alguien los llamo en ese momento del hospital.  Este tema es discutible, pero repito, si no deseas su servicio, no los contrates, pero si los contratas su conocimiento vale.

Entiendo la falsedad de muchos que se aprovechan de la ignorancia de otros. Está en cada cual, el aprender a discernir entre lo bueno y lo malo. Entre lo honesto y lo deshonesto. Pero, en el camino hay de todo.  Mencióname una religión, una…no dos, no tres, una, que no venda algo. Que no les pague a sus líderes. Que no pague edificios con lo que los demás aportan. Mencióname una… una.

Mientras, exhorto a los trabajadores serios de caminos espirituales a seguir cobrando por sus servicios.  Hay casos y hay casos. Pero su tiempo, su preparación, sus conocimientos valen. Si tú no le das valor a lo tuyo. Créeme, nadie se lo va a dar. Obviamente, que el trabajo sea limpio y merecedor de la retribución. Si el propósito es la ayuda, debe ser mutua, si el propósito es el engaño, caerás por tu propio peso. Nadie se atreve a hablar de esto, ya era hora, de que alguien le pusiera la tapa al pomo. 

Nemuel Flores

Nemuel Flores
Ocultismo, Magia y Espiritualidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario