Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

miércoles, 17 de febrero de 2021

la Cascarilla ¿Qué es y para qué sirve?

La cascarilla

La cascarilla es un polvo blanco que se obtiene al pulverizar cascaras de huevo. Es utilizada en la santería y su simbolismo es vida y protección. Se suele mezclar con agua bendita o agua consagrada. La santería es una religión que se desarrolló de la religión yoruba proveniente de África. 

 
Cascarilla santeria

El uso de la cascarilla son múltiples pero todos en esencia encaminados a la protección, consagración y el bienestar espiritual dentro del ritual. Se utiliza en baños. Se puede mezclar con diferentes aceites y su uso dentro de algunos senderos espirituales es bien común y conocido. Sobre todo en países como Cuba, Puerto Rico, Haití , Brasil, Perú, y muchos otros países cuyas raíces africanas fueron parte de su historia.

la Cascarilla ¿Qué es?

Con la cascarilla se trazan círculos. Con la cascarilla se bendicen partes del cuerpo. En muchos rituales se utiliza la cascarilla para consagrar a las personas contra vibraciones o cargas negativas. Cuando limpiamos un hogar se puede utilizar la cascarilla para dibujar símbolos en las paredes para alejar la envidia y los malos pensamientos del ambiente. La cascarilla es muy parecida a la tiza que utilizamos en las pizarras en las escuelas. En baños con plantas y flores también es muy usado para reforzarlos o añadirle ese toque de protección dentro de la preparación.


Tiene un color blanco brillante cuando es puro y no alterado. Desafortunadamente, personas inescrupulosas acostumbran ligarlo con yeso o cal alterando la pureza del producto. Se puede reconocer su pureza porque al pasar el dedo por el polvo de la cascarilla se parece mucho al maquillaje que utilizan las mujeres en el rostro. Incluso, suele esparcirse con la misma facilidad. Se vende en botánicas o tiendas de productos de ocultismo. Se puede mezclar con otros materiales para aumentar su efectividad o añadir otras intenciones a su uso. Como todos los materiales utilizados en los diferentes caminos espirituales, depende de la fe, el enfoque, la concentración y la finalidad del practicante para su efectividad. Al final, el elemento pensamiento y visualización siempre serán importantes para el éxito del resultado de cualquier ritual, de su eficiencia en el fin y en la ejecución.


Bendiciones

Nemuel Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario