Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

jueves, 11 de febrero de 2021

¿Que es el diezmo de conexión o el diezmo de tiempo?

 

Diezmo de tiempo

Cuando escuchamos la palabra diezmo, muchas personas saben que se trata del 10% de algo. Generalmente lo relacionamos automáticamente con dinero que entregamos o a una iglesia, o a una institución benéfica. Si bien es cierto que la palabra diezmo está relacionada con este tipo de actividad, no es menos cierto que el diezmo puede tener, y de hecho tiene otra connotación. 

diezmo por Nemuel Flores

Cuando hablamos del diezmo de tiempo, o diezmo de conexión nos referimos a otro significado.   El día tiene 24 horas. Tenemos tiempo para todo. Invertimos gran parte de ese tiempo haciendo nuestras tareas diarias y por supuesto navegando por la internet. En una época, en donde estamos bombardeados con tanta información, acostumbramos leer todo lo que se publica. En ocasiones copiar esa información y luego seguir buscando material adicional sin ninguna utilidad. En el camino espiritual acumulamos libros. Vemos videos o escuchamos podcast que nos indican como hacer o que hacer. Pero sólo acumulamos la información en nuestro cerebro. Si es que logramos quedarnos con alguna data de manera consciente.


Tu escuchas personas hablando y denotan mucha información de memoria. Buscando poder probar a los demás su grado de sabiduría cuando en realidad es información memorizada. Lo mismo hace Wikipedia, pero con menos alarde.

 

diezmo de tiempo meditacion
El diezmo de conexión o el diezmo de tiempo es disponer durante el día de un periodo de meditación, reflexión, estudio, oración, dedicado a nuestros preceptos, creencias y desarrollo interno. El diezmo, es dejar de ser recolectores de información para poner en práctica durante el día esa información. Digerir lo aprendido para que pueda tener un propósito y una efectividad. Encontramos en los chat mucha gente que habla y publica mucha información, como loros repiten lo que leyeron en cuatro o cinco libros. El ego tratando de impresionar a otros egos buscando la alabanza personal y por supuesto likes y seguidores.


“El que aprende y aprende y no practica lo aprendido es como el que ara y ara y nunca siembra”.

La sabiduría sin acción no te hace sabio. Hay personas que tienen colecciones de libros pero ninguno de esos libros son puestos en práctica. Es como una adicción a leer y leer pero no de ejecutar lo leído. Incluso hay personas que tienen un libro de las sombras muy hermoso. Pero es sólo una pieza de colección para mostrar, no un manual real de autoayuda y mejoramiento personal. El que sabe meditar y no medita, el que sabe orar y nunca ora, el que sabe un ritual y no lo realiza; es como el que sabe leer y nunca lee. No le lleva ventaja al que no sabe leer.

 

diezmo de conexion

La letra sin acción es letra muerta. Afortunadamente el desarrollo espiritual no se logra sin esfuerzo. Si fuera fácil cualquiera lograría desarrollarse. Requiere tiempo, estudio, paciencia y práctica. En 24 horas que tiene todo el mundo en un día, o invertimos tiempo para nuestro ser interno o invertimos el tiempo en preocupaciones, problemas y aparentar lo bien que nos sentimos, sin sentirlo. El diezmo de conexión es el compromiso de darle a los espiritual una parte del día para nuestro crecimiento. Ejercitamos el cuerpo buscando salud. Debemos ejercitar lo espiritual para lograr beneficios espirituales y sobre todo desarrollo. ¿Como conectarnos con la presencia sin estar presentes en esa conexión? De lo contrario, seguiremos fingiendo lo que no somos ni tenemos, y viviendo sin lograr el potencial, pregonado por todos y para lo que sin duda hemos sido creado.


De ti depende. Nadie hará por ti, lo que eres incapaz de hacer por ti mismo.


Bendiciones


Nemuel Flores 

 


 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario