Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

SIGUE NUESTRO BLOG

Ocultismo


Ocultismo, magia y espiritualidad el logo


Fundamentos del Ocultismo o Ciencias Ocultas
(Es extenso, puedes bajarlo en pdf y leerlo luego)


Primero Las Ciencias Ocultas son un caudal de conocimientos de diferentes culturas, que sobrevivieron en los tiempos.  Ciencias Ocultas, Ocultismo.  
Relaciónalo con Conocimientos Antiguos.
  El Ocultismo proclama, que existe un conocimiento Esotérico (Oculto)  en manos de:
·         Escuelas
·          Senderos
·          Ordenes  
·         Caminos espirituales
·         Otros…

Estas organizaciones y grupos,  revelan  ese  Conocimiento Antiguo,  que ayudan al individuo a armonizarse con las leyes del universo y la naturaleza. Estas Enseñanzas Antiguas,  son transmitidas a sus iniciados con el fin de progreso y desarrollo interno.

Pero  el Ocultismo, no tan solo propone tener caminos y escuelas que revelen  el Conocimiento Antiguo, con el fin de armonizarnos con las leyes del universo y la naturaleza, sino que postula “que cada ser humano tiene un Poder Interno que puede desarrollar para su bienestar y progreso como individuo”.  

El Ocultismo establece que existen técnicas, que han sobrevivido del pasado, que pueden ayudar al individuo en su vida.   


¿Cuándo te pregunten? ¿Qué es el
Ocultismo?


Nemuel Flores Tacere, rito de wicca 
Recuerda que son: técnicas, practicas, creencias, ritos, iniciaciones, conjuros, religiones, Ordenes, Logias, herramientas, simbología  La lista es interminable, pero recuerda, que vienen del pasado.   Sobrevivieron. Son Enseñanzas Antiguas.
Algunos tienen ese conocimiento.  Algunos. Porque el conocimiento no está en manos de todo el mundo. Cuando el conocimiento no está en manos de todo el mundo, decimos que es “Esotérico”.  Está oculto.  Cuando vayas a definir el Ocultismo recuerda:

Oculto. Ocultismo.  Conocimientos Antiguos Esotéricos.

 Pero, el Ocultismo tiene otros postulados.

Uno el Conocimiento Antiguo  otro… 


Poder Interior, maestro interior El Poder Interior
 El Ocultismo enseña, que el ser humanos tiene un poder interno que puede desarrollar.
 Al nacer traemos unos poderes internos. Unas facultades. Unos están bastante desarrollados. Otros menos. Pero en todos, ese Poderío está allí.   Estas enseñanzas antiguas proclaman, que te pueden ayudar a desarrollarlos.

 ¿Para qué son las Enseñanzas Antiguas?  Para ampliar ese Poder Interior. 

Conócete…

 Cuando hablo del poder, la palabra en sí, al leerla suena poderosa, chocante para otros. Para mí el poder está en conocerme. Me hace poderoso el trabajar con todo el mundo y tener un día sin Desarmonía Energética con nadie. Cuando me refiero a Poder, me refiero a trabajar contigo para que surja esa persona buena que debe haber en el fondo. Me refiero al arte de tener control en tu vida. Con unas reglas que armonicen con el entorno. Con una actitud que te impulse con positivismo. Con una mente que no tenga limitaciones. Ni una vida que la vivas con miedos.

Si bien es cierto que todas estas Escuelas y Enseñanzas Antiguas te dan un desarrollo interno real. Lo sientes. Lo vives.  Lo practicas y funciona.  ¿Porque tienen tantos seguidores? ¡No están jugando a mover energías y crear manifestaciones en sus vidas!
Saben cómo hacerlo y lo están haciendo.   

Pero el fin del aprendizaje, debe ser la felicidad, sin dañar a nadie. Como dice la Wicca:
 Haz lo que quieras, pero a nadie perjudiques”.  
Ser feliz, dejando que el otro tenga su oportunidad de vivir.

 Cuando te hablen o pregunten que es el Ocultismo…recuerda   los Fundamentos Básicos:
·         Enseñanzas Esotéricas (Ocultas) de la antigüedad
·         Y fundamenta que el ser humano tiene un poder interno que puede desarrollar. Con el uso de esas enseñanzas.

Quiero dejar claro la definición porque si la entiendes y la aprendes, la puedes usar para cualquier religión, practica o sendero espiritual. 

Fundamentos Básicos del Ocultismo



El estudio del Ocultismo es toda aquella enseñanza que te ayude en tu desarrollo en todos tus niveles y que despierten en ti ese poder Interno inherente. ¡Que es tuyo! ¡Naciste con él!   El ocultista, tiene una mente amplia.  Lee y estudia de todo. Todo le atrae. Quiere saberlo todo.

Es difícil que un Pagano, no sea Ocultista. Es difícil que un Wiccano, no sea Ocultista.  Es difícil que muchos seguidores de Caminos Antiguos, no puedan llamarse Ocultistas.  Muchos saben del arte de las piedras. Muchos saben, del arte de los colores. Muchos saben del arte o el don de los animales. Muchos saben del arte o el don de la adivinación.  Muchos saben de muchas cosas. Tienen en sus creencias, muchos Conocimientos Antiguos que les fueron revelados a los largo de su caminar y…

¡Muchos han caminado largo! ¡El conocimiento es vasto!



El Poder Interno

Todos creen en el Poder Interno. Pregúntate  ¿Crees en el Poder Interno? La mayoría dirá que sí.  Todos buscan despertarlo. Alimentarlo. Fortalecerlo. Darle forma de comunicarse con… Muchos, aún con religiones paganas como sistema de creencia, no se detienen en su búsqueda.

¡Les gusta saber de todo! ¿A qué te identificaste? ¡Todos están sintiendo lo mismo!  Se pueden escuchar, celebrando el esfuerzo de lecturas y más lecturas. Meditación y mas meditación… etc.  Saboreando el dulce saber de la victoria de estar en el camino del aprendizaje. Mírate, muchos no son como los demás, no se ven iguales. A muchos de le nota sus creencias no convencionales desde lejos.

 Sin saberlo…Todos son Ocultistas en su esencia, aunque no sea la etiqueta que deseen llevar. .

Pero detrás del Ocultismo y sus Enseñanzas Antiguas. Hay que reconocer que todas las veredas y caminos espirituales, al final  nos hablan de lo mismo, aunque con simbología diferente.  Todas hablan de energía.

Somos energgia


Somos energía.

 ¿Arriba la mano el que diga que no?  Hacia donde está mirando, o en que año se quedó.  Nos movemos en energía y cada camino. Cada enseñanza, cada búsqueda es para aumentar nuestras capacidades como receptores y nuestras capacidades de transmitir como portales de energías. Lo demás es manifestación de conciencia que suponemos realidad… y eso es otra historia.

 Todo es energía. La energía se manifiesta.  Volvamos al Ocultismo.

Para muchas de esas manifestaciones la Ciencia tradicional tiene explicación. Para otras no. Los estudios que  tratan de explicar esas manifestaciones también están relacionados a las Ciencias Ocultas u Ocultismo. El Ocultismo, además de ser Enseñanzas Antiguas para despertar nuestro interior, Estudia  las manifestaciones de energía, no explicadas por la Ciencia tradicional.

Cuando hablamos de Ocultismo, estamos hablando de Enseñanzas para trabajar con nosotros como cuerpo de energía y  manifestaciones en un mundo energético.  Pero esas manifestaciones tienen un origen, una causa; la energía Universal. La energía que todo lo penetra. De lo cual todo forma parte. La ciencia logra explicar muchas de las manifestaciones de esa energía.

Pero esa energía se manifiesta en otras formas. Y la Ciencia convencional o niega su veracidad o se lo atribuye a la imaginación. En raras ocasiones, acepta desconocer el cómo se produce esa manifestación de la energía. Las ciencias que estudian las manifestaciones de energías, no convencionales, se les llama Ciencias Ocultas u Ocultismo. 



¿Qué es el Ocultismo?

El Ocultismo son Enseñanzas Antiguas que ayudan al humano a desarrollar su potencial interno. Pero también se conoce como Ocultismo o Ciencias Ocultas a las disciplinas que tratan de explicar manifestaciones de energías para los cuales la ciencia no tiene una explicación.

 Algunos para desacreditarlas y menospreciarlas, les llaman Seudo ciencias. Yo le llamo Ocultismo. Me gusta más la palabra.


Para entender efectos hay que entender causas. Para estudiar manifestaciones hay que entender la energía.





 
El estudio de manifestaciones de energías

La Magia es la misma energía, pero que podemos mover a voluntad, con propósitos. Muchas de estas Escuelas Antiguas, yo diría que todas,  enseñan a sus discípulos a mover su energía. A conectarse con ella. A beneficiarse del contacto. Y muchos enseñan a enviar esa misma energía. Con un propósito. Con una intención. Para conseguir algo. Las religiones o Senderos Espirituales trabajan con los estudiantes, para que aprenda a darle propósito a la energía.  En un mundo energético, la energía es pez en el agua.

 La levantan, le dan una intensión y la sueltan para alcanzar un fin.  Ha existido desde los paleolíticos. Y todavía se practica. Algunos  dicen no creer y que son boberas. Mientras miles en el mundo la siguen moviendo y a diario. 

En casi todas las religiones y en muchos Senderos espirituales,  la energía se mueve.


Unos le llaman Prana.

¿Qué Energía?

La que penetra todo en el Universo y de lo cual todo es parte. Unos le llaman Prana. Otro Chi, Vril para otros. 
 Esa energía se manifiesta en ocasiones, en formas no comunes. El Ocultismo trata de explicarlo.

Esa energía se puede mover- Eso lo estudia la Magia


Y ¿Qué es la Espiritualidad?


Espiritualidad te conectas con la energia


Si el Ocultismo, además de Enseñanzas Antiguas, es el estudio de las manifestaciones energéticas. Y la Magia es el movimiento de esa energía.

La Espiritualidad es la conexión con esa energía.  La energía se manifiesta, se puede mover y nos podemos conectar con ella. ¿Qué es la meditación? ¿Qué es la oración?
 La energía, que impregna todo en el universo, tiene conciencia. Te puedes comunicar con ella y ella te responde. ¿Por qué? Porque somos parte de ella. No nos comunicamos con la energía, nos conectamos, como pez fuera del agua que regresa, y no nada en el agua, respira y es parte de ella.

Nemuel Flores Tacere
Ocultismo, Magia y Espiritualidad

Fundamentos de Ocultismo en PdF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario