Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

jueves, 24 de enero de 2019

La Santería Don Alfredo Calvo



 Don Alfredo Calvo


Para mí, muchas cosas son mágicas. Regiones, religiones, filosofías.  Hay caminos que mueven la energía en una forma, rustica dirían algunos, pero efectiva aseguran todos. 

La Santería

Es interesante ver, como las religiones ven la vida de una manera, muy parecida unas y otras.  Los conceptos, rituales y deidades, pueden variar. De hecho, varían, pero de una u otra forma todas entienden que hay un  poder Divino… Les presento a Don Alfredo Calvo, murió en el 2011. El fue un Santero  muy honesto y conocedor de su arte.  Miren la forma hermosa en que veía  la vida a través de la santería.  Podemos diferir  de conceptos, pero si observas y no juzgas, verás un amante de verdad de una religión. Éste ser humano amaba y vivía sus creencias. Nuestros respetos.

La Santería es un sincretismo entre la religión católica.La Santería es un sincretismo entre la religión católica y la religión de la cultura Yoruba de áfrica. Los Yorubas, son una tribu.  Llegaron  a América con el tráfico de esclavos.  Los dueños de estos esclavos eran cristianos. Se les prohibían a estos esclavos profesar su religión. Ellos, empezaron a relacionar los Santos Católicos a sus deidades.   En próximas publicaciones, explicaremos un poco más del desarrollo de la santería y sus dogmas y creencias. Una religión completa en donde fácilmente podemos identificar elementos de magia, ritos, ocultismo y espiritualidad. De eso se trata o ¿no?

Mis mayores bendiciones

Nemuel Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario