Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

miércoles, 17 de febrero de 2021

Baños de Plantas y Flores Actitud correcta en el momento de prepararlo

 

Despojo y limpias espirituales

Las plantas tienen vida. Se dice que sienten, reaccionan, presiente, y se marchitan en ambientes negativos. Están llenas de energía y es esa energía la que utilizamos cuando decidimos emplearlas en nuestros trabajos espirituales. Por eso en muchas creencias y culturas se utilizan las plantas y las flores para darnos baños cuando deseamos obtener algún beneficio. Cada planta tiene sus propiedades. Parece ser que en el interior de cada una de ellas estuviera guardando un remedio, un regalo de la naturaleza que nos puede beneficiar en algún propósito en particular.

Baños de Plantas y Flores

Algunos cuando se proponen utilizar una planta o una flor, o un grupo de ellas para una limpieza, la colocan con agua al sol. Por medio del sol, extraen su vida, su energía y sus componentes físicos que serán los que eventualmente se utilizan en el baño. Otros la ponen en una cacerola al fuego. Dejan hervir las plantas hasta extraer todo su sumo. Al final, se cuela y esa agua después de enfriar es utilizada para el ritual. ¿Cuestión de fe? Definitivamente. Pero es una costumbre que podemos encontrar en prácticamente todos los países y culturas a través del mundo.

Cuando nos sentimos cargados, sin dirección, sin ánimo. Cuando vamos a comenzar un proyecto, cuando nos mudamos, o tomamos una nueva dirección en nuestras vidas, un buen baño con plantas o flores nos aporta la vibración y la actitud mental necesaria para seguir hacia adelante, sintiéndonos mas liberados y mejor enfocados. Las plantas nos ayudan con sus vibraciones, pero también nos ayudan a enfocar nuestra actitud mental.

santeria despojos
Las plantas no deben estar secas. Es la energía de las planta las que buscamos utilizar. Una planta muerta no tiene la energía que sirve. Mientras más vivas y frescas se encuentren las plantas mejor será su efectividad. Sucede lo mismo con las flores. No deben estar muy marchitas o con mal olor. Se recomienda que tengan buena apariencia. La apariencia de las plantas o de las flores te indicarán en tu interior si debes utilizarlas o no.


La actitud mental al preparar el baño debe ser de humildad. Bendecir con el pensamiento el agua que vayas a utilizar. Las plantas o flores que escojas. Preparar un baño debe ser un ritual de amor hacia la naturaleza y de agradecimiento por su aportación a tu persona. Debes creer firmemente en su beneficio. Desconéctate de todo cuando lo prepares. Coloca tu intención. Define con anterioridad el propósito de su preparativo y mientras lo realizas mantén ese objetivo en tu mente. Siempre agradeciendo. Siempre con la mente receptiva al cambio que quieres lograr al darte el baño. Guarda silencio mientras lo preparas. Conéctate con cada material. El agua, el envase, las plantas, tu presencia, tu conexión.

despojos de Baños de Plantas y Flores

En la medida que te acostumbres a darte baños regularmente sentirás la necesidad de hacerlo cuando el momento sea propicio y necesario. La mente se acostumbra al ritual y eventualmente buscará la forma de comunicarte cuando y porqué debes darte un baño con plantas. Lo bueno del camino espiritual ecléctico, es que está lleno de técnicas y simbolismo y no le tienes que pedir permiso a nadie para creer en lo que quieras y llevar tu espiritualidad como mejor la sientas.


Bendiciones


Nemuel Flores


No hay comentarios.:

Publicar un comentario