Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

sábado, 12 de diciembre de 2020

La Meditación, primer paso en todos los caminos espirituales

La Meditación, primer paso en todos los caminos espirituales

La meditación es en mi opinión la llave en todos los caminos espirituales para conectarnos con nuestro ser. Cuando meditamos y nos conectamos, estamos buscando en la fuente de toda creación y en la sabiduría inherente que habita en nosotros, esa sabiduría que nos da la vida y la consciencia de ser. No importa el camino espiritual que profesemos. Incluso, sin tener un camino espiritual, por medio de la meditación podemos obtener la guía necesaria para que nuestra vida esté calmada, serena, con más sabiduría y mayor consciencia en nuestro diario vivir.

La Meditación
A veces las personas me preguntan que camino deben tomar o que libro deben leer, y siempre mi contestación va encaminada a este primer paso; aprende a meditar, todo lo demás vendrá por añadidura. No importa en las circunstancias que te encuentres cuando comienzas, la práctica de la meditación va colocando las piezas en su lugar. Las contestaciones a tus interrogantes van siendo contestadas poco a poco en la medida que vas abriendo la mente y rindiéndote a la “presencia” detrás de la conexión. Nuestro cuerpo funciona con una inteligencia ajena a nuestra voluntad. Nuestro corazón late sin que tengamos que decirle que lo haga. El cuerpo funciona con una inteligencia propia que sabe que hacer y con que frecuencia hacerlo sin que tengamos potestad en esas decisiones. Esa inteligencia es la consciencia en nosotros y es la inteligencia que buscamos en el momento de meditar. Hay cientos de forma de meditación y la gran mayoría son muy eficaces. La técnica que funciona para mi, no es necesariamente la que pueda funcionar para otros y viceversa. Por lo tanto, se debe explorar diferentes técnicas y así decidir cual es la mejor que se adapta a tu forma de vida.

 

Iluminacion interna

Lo importante es el compromiso de sacar todos los días un tiempo para desconectarnos con el mundo y conectarnos con nuestra esencia, con nuestro maestro interior, con la “presencia” dentro de nosotros”. Poco importa como llames a esa presencia. Lo importante es que la busque, que la llames. Que tengas la intención de encontrarla que sin duda ella se dejará encontrar y te contestará a su forma y con el tiempo.


La práctica nos dará la dirección hacia donde debemos caminar, que debemos cambiar y que debemos reforzar en nuestras vida para poder vivirla a plenitud. En este viaje de la vida, la conexión con la fuente es imprescindible si queremos vivirla con propósito. Si algo nos ayuda en el proceso, ignorarlo seria poco sabio de nuestra parte.


Bendiciones a todos


Nemuel Flores

Ocultismo, Magia y Espiritualidad

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario