Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

jueves, 19 de diciembre de 2019

YULE, LA NAVIDAD VIKINGA | EL ORIGEN PAGANO DE LA NAVIDAD


yule 2019 pagano
La religión cristiana es una de las mas difundidas en casi todos los rincones del planeta. Para ellos, Jesus de Nazaret es su Dios y la biblia su palabra. Para los cristianos, nada fuera de ellos debería existir. Dios se monopoliza y sólo por ese camino se llega a la conexión con el absoluto, no hay ningún otro que ofrezca la misma oportunidad.


yule 2019 origen de la navidad
Cuando analizamos las festividades y celebraciones cristianas, encontramos que muchas de las practicas se relacionan con costumbres y creencias paganas. Esas creencias y rituales paganos, al no poderlas erradicar del todo en su época, la iglesia decidió adoptarlas vistiéndolas de su propia simbología para encubrir una celebración con otra. Para crear en las personas la sensación de estar celebrando sus rituales a la par con el día que los cristianos celebraban los de ellos. Lo acepten ellos o no, todas las religiones del mundo han desarrollado sus creencias, utilizando postulados de otras corrientes. Las religiones han evolucionado unas de otras. La creencia en un Dios o en una Diosa para ser junto, es evolutiva, pero todas tienen sus raíces en la concepción colectiva de un poder mas allá de nosotros.

Les dejo a nuestra amiga Alanna en un video que nos gustó mucho. En el, ella expone el origen de la navidad para los cristianos y como fue concebida la fecha del 25 de diciembre y ¿por qué ?

alanna wicca espana
Para el que está seguro de su fe, no debería haber temor por conocer sus orígenes, a menos que esos orígenes comprometan la verdad que tanto han defendido desde el principio

Les dejamos el video. Feliz fiestas de Yule para todos

Bendiciones de la Diosa
Nemuel Flores
Ocultismo, Magia y Espiritualidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario