Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

lunes, 23 de noviembre de 2020

Cristales de Cuarzo, técnicas para limpiarlos

limpieza de los cuarzos

Cuando una piedra de cuarzo llega a tus manos, ha pasado por muchas manos antes. Las piedras de cuarzo se dice que trabajan con nuestras energías y es importante limpiarlas antes de programarlas para un uso en particular. Hay muchas formas de limpiar un cristal de cuarzo y todas son válidas en la medida que creas y coloques tus pensamientos en la intención de limpieza.

cristales de cuarzo como limpiarlos

Los rayos del sol

El sol es una de nuestras fuentes de vida. La vida no existiría sin los rayos del sol limpian, vitalizan y purifican nuestras piedras destruyendo cualquier negatividad que tengan antes de llegar a tus manos. Colócalas al amanecer. Declara tus intenciones de limpieza. Deja que absorban los rayos solares. Si prefieres puedes hacerlo por varios días dependiendo del tamaño de las piedras. Si son pequeñas un día será suficiente. Si son grandes colócalas varios días desde el amanecer hasta el atardecer. No olvides poner el pensamiento para definir tus intenciones de limpieza. 

 

la luna limpia los cuarzos
La luna

De la misma forma que los rayos del sol limpian tus piedras, así mismo los rayos lunares también son ideales para este propósito. Muchos acostumbran colocar sus cristales en la luna llena para limpiarlos y renovar sus energías. Hay quienes prefieren colocarlos desde el periodo de luna nueva, de día bajo los rayos del sol, incluyendo las noches hasta el periodo de luna llena. Es una de las limpiezas más profundas sobre todo si la piedra es extremadamente grande y vas a utilizarla como herramienta para el altar o el lugar donde vayas a meditar.


limpieza de cuarzos

 

Agua de mar o agua salada

Otra alternativa es colocarlas en un envase con agua de mar o agua con sal. Si utilizas este método déjalas varios días. Puedes combinar el agua con sal o agua de mar y colocarlas en un envase afuera para que tome el sol y dejarlas para que tomen también las influencias de la luna.


Nieve

Las personas que viven en lugares donde cae nieve acostumbran colocar sus piedras enterradas en ella por algunos días. Utiliza un envase. En ocasiones las piedras con la nieve se congelan hasta convertirse en hielo. Si esto te sucede, puedes extraerlas con agua caliente. Por eso es preferible colocarlas en un envase para facilitar sacarlas después de congeladas.


Tierra

Según se colocan en la nieve así también se colocan directamente en un envase lleno de tierra de donde ellas proceden. Si entierras tus piedras permite un tiempo razonable para su limpieza. De luna nueva hasta luna llena es un periodo ideal.

limpia los cuarzos con agua hirviendo

Agua hirviendo

El agua caliente o hirviendo también es una buena alternativa para limpiar tus piedras. Puedes añadirle un poco de sal. Cuando el agua hierva coloca las piedras. Medita en lo que haces. Visualiza su limpieza. Deja que el agua enfríe antes de sacarlas. El agua hirviendo es la mejor alternativa si necesitas limpiar las piedras de manera rápida en caso de que las necesites para algún trabajo en particular.

  

El Refrigerador

Colocar las piedras en el refrigerador, también se utiliza para neutralizar sus energías. Puedes dejarlas por 48 horas (dos días) y al tercero ya las piedras estarán limpias.

  

Incienso

Hay quienes prenden incienso y pasan las piedras por su humo mientras meditan en su limpieza. Lo ideal es utilizar uno de los métodos anteriores, y emplear el incienso como paso final. Sobre todo si vas a utilizar la piedra para un propósito definido y deseas programarla con una intención.

Al final utiliza tu intuición para limpiar las piedras. No todo está escrito y tu sabiduría interior es válida también. Algunas personas le colocan música con ciertas frecuencias. Hay quienes las exponen al fuego. Algunos respiran en ellas mientras se concentran en limpieza. Si bien es cierto que hay definido unos procedimientos, no significa que el tuyo, inspirado por tí, no sea valido también.


Bendiciones


blogger

Nemuel Flores

Ocultismo, magia y espiritualidad 

 


 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario