Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

jueves, 17 de agosto de 2017

¿Que son los fantasmas, según el Ocultismo?

según el Ocultismo

 La ciencia convencional, niega su existencia. La psicología y la psiquiatría, se lo adjudica a condiciones mentales. Desde el comienzo de la historia escrita y mucho antes, el fenómeno de los “fantasmas” o manifestaciones de energía, con una aparente personalidad definida, ha sido motivo de estudio por las ciencias ocultas u ocultismo.



 los ocultistas lo aceptan
 Mientras la ciencia ridiculiza el hecho, los ocultistas lo aceptan y buscan una explicación. Para el ocultismo, y para la mayoria de las escuelas de estudios paranormales, los fantasmas son personalidades que vivieron y por alguna razón, no han reconocido su partida o no han podido lograrla. Es parte de la energía, que aún conserva rasgos de una personalidad propia, pero no se manifiesta en un cuerpo físico.
Para los creyentes, estudiosos o interesados en el tema, hemos definido algunas de las razones por las cuales una entidad no ha logrado seguir su proceso evolutivo y permanece cerca de donde vivía o cerca de donde se fue sin aviso previo.  Se sabe, que en la mayoria de los casos, las entidades que se manifiestan, murieron en condiciones repentinas. Accidentes, asesinatos, suicidios. Y la entidad se resiste a irse o no comprende que se fue, y sigue manifestándose en el entorno en que partió. 

 una casa, un carro, una mujer, un hombre, etc

En otros casos, la entidad se sigue identificando como propietario de algo, una casa, un carro, una mujer, un hombre, etc.; y puesto que se siente propietario de eso, insiste en hacerse sentir tratando de que su propiedad sea devuelta. Ha habido ocasiones en que algunas personas han “profanado” un lugar y esto han traído como consecuencia el que la entidad se “enoje”. Jugar o faltarle el respeto a una tumba o lugar sagrado. Las extrañas historias de las maldiciones de los faraones, etc.

Se puede creer en el fenómeno, o se puede dudar de su veracidad. Lo que no se puede es negar la cantidad de casos por todo el planeta y en todas las épocas.  Si solo es producto de la mente o la imaginación, queda mucho campo por resolver e investigar. Pero, hay casos realmente sorprendentes. Con nombres, fechas, lugares, que dejan atónito a cualquiera. Sea creyente o no.

 El vudú, la santería, la Palería, la wicca, la magia, algunos métodos de meditación.
Otra forma en que encontramos la manifestación de entidades con personalidades definidas fuera de un cuerpo físico, es en ciertos rituales de algunos caminos en el sendero.  El vudú, la santería, la Palería, la wicca, la magia, algunos métodos de meditación. Todos estos caminos, entre otros, invocan entidades. Se comunican con manifestaciones psíquicas y con mucho éxito en la mayoria de los casos. Y no hablamos de una práctica de unos pocos años. Estamos hablando de caminos en el Sendero, que llevan siglos en la práctica y se han mantenido vivos por su efectividad. Podemos reírnos de quien cree. En ocasiones, se debe tener cuidado de la creencia, o por lo menos ser respetuoso, en caso de que estén equivocados los que ríen y no los que practican. 

Estas manifestaciones pueden hacer todo tipo de proezas.  Mover objetos, hacer ruidos, hablar, cantar, tocar instrumentos musicales. En ocasiones, son violentos. Atacan. Tocan a las personas. Las empujan. Depende el grado de desarrollo o la intervencion o motivo de su presencia. Incluso, hay manifestaciones que se les atribuyen propósitos positivos. Los famosos casos de las madres que suelen manifestarse a sus hijos en momentos difíciles. Los famosos mensajes de sueños, “casi reales”.
Puedes ver detalles de su vida o de sus últimos momentos

La forma de manifestación de estas energías varia de caso a caso. Algunos se materializan en forma muy definida. Puedes ver detalles de su vida o de sus últimos momentos. Una ropa en particular. Gestos. Color de piel. Estatura. Son casi reales. Solo que siempre hay algo que los delata. Aunque casi siempre depende de el grado de compresión que tenga la persona que esté experimentando la situación.  Algunos solo hablan. No se les ve, pero se les oye. Algunos tocan las personas, pero invisibles. 

Aquí, hay que hacer una salvedad, que considero necesaria. No para quien lee esto para entretenerse, sino para quien le atrae el tema y decide profundizar un poco más. No todas las personas tienen el mismo grado de desarrollo para percibir estas manifestaciones. Y no todas las personas perciben éste tipo de manifestaciones con el mismo sentido físico. Algunos pueden oír, pero no ver. Otros pueden verlos, y no oírlos. Algunos solo sienten olores, otros solo sienten sensaciones en sus cuerpos. No es una regla general, pues casos hay que rompe con todo esto. Pero si es bueno definirlo para que quede claro.  El grado de receptividad de quien tiene la experiencia también cuenta.

Pero como dije. Hay casos que todo el mundo ve, oye y siente. Hay casos que las personas nunca habían tenido ninguna experiencia y de momento es una manifestación completa con todos los sentidos envueltos.
una experiencia que muchas personas tienen
Incluso, hay casos en que la manifestación se comunica solo en forma telepática. Es una experiencia que muchas personas tienen sin saberlo. Pero, suelen confundir los pensamientos ajenos con sus propios pensamientos y por lo tanto pasa desapercibido el mensaje de la entidad o manifestación.  De allí, ciertos métodos de meditación, con el propósito de comunicarte con los guías o entidades desencarnadas. Es una practica que debe utilizarse con cuidado diría yo. Pero nada que una buena escuela no te ayude a entender y perfeccionar. Recomendaremos algunas de ellas en entradas del blog futuras.

En algunos casos se pueden distinguir la manifestación, ya que la persona recibe palabras en otros idiomas o incluso habla conversaciones en dialectos extraños, pero reconocibles para los intérpretes. Los intérpretes son indispensables para darle valides a la manifestación. Si alguien entiende el idioma, se confirma su veracidad. A éste fenómeno de hablar en lenguas se le conoce como xenoglosia. Lo menciono para que conozcamos el término.

Son exactamente eso. Sombras en formas humanas.
En los fenómenos de “fantasmas” o manifestaciones de energías con personalidad, es mucho lo que se puede abarcar. Y a la hora de la verdad, solo es teoría para algunos. Estupidez para otros. Pesadilla para muchos, sobre todo si eres testigo de alguna entidad no pacifica. O un don para los que entienden el fenómeno o lo racionalizan en una creencia. A la hora de la verdad, todo es una creencia y lo que tú creas que es, eso será. Y si tienes esa facultad desarrollada por encima de la mayoria, que también la tienen en menor o mayor grado, el dirigirla en una creencia, en vez de una condición mental es más llevadero. Siempre y cuando la creencia o manifestación no te lleve a conductas impropias que tengas que buscar ayuda. Y la ayuda puede variar, dependiendo otra vez del grado de creencia.  
Hay un fenómeno que no quiero terminar sin tocarlo. Se conoce en ingles como “ THE SHADOW PEOPLE", la gente sombras. Son exactamente eso. Sombras en formas humanas. Millones de personas han experimentado esto en sus vidas. Las famosas sombras que vemos con el rabito del ojo en ocasiones. Aunque el concepto de la gente sombras es mas abarcador que solo un celaje. En la próxima entrada del blog, hablaremos un poco de ellos.

Esto es una visión rápida de la teoría ocultista de los fantasmas o manifestaciones de energías con personalidad fuera del cuerpo físico.  Tal vez a muchos no le ha pasado y nunca  les pasará. Como tampoco se han pegado en un millón de la lotería, y nunca se pegarán. Pero algunos han tenido la suerte del millón. Y otros la experiencia de manifestaciones de energías con personalidad o fantasmas.  Si deseas comentar tu caso, siéntete en la libertad.

Un abrazo desde Puerto Rico

Nemuel Flores
Ocultismo, Magia y Espiritualidad

https://drive.google.com/file/d/0B6_EzNWFY5zSQTNfSXVuT3p0bkk/view?usp=sharing


No hay comentarios.:

Publicar un comentario