Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

lunes, 18 de febrero de 2019

Mindfulness: El arte de vivir conscientemente


Mindfulness
Una técnica interesante, y muy de moda.  Se le conoce como Mindfulness, y se concentra en vivir el presente a plenitud.  Vivimos en piloto automático, por decirlo de alguna forma. Nuestra mente, está todo el día siendo bombardeada por miles de pensamientos que nos llevan de una emoción a otra, colocándonos en tensión y controlando nuestros estados de ánimo.

Mindfulness

O estamos en el pasado, recordando evento ya ocurridos, o estamos en el futuro, imaginando situaciones que aún no han llegado.  Si nuestra mente fuera al pasado para recordar situaciones bonitas y edificantes en nuestras vidas, tendría algún beneficio. O si fuéramos al futuro, para visualizar cosas hermosas, que esperamos que ocurran, seria práctico.  Pero la realidad es que cuando vamos al pasado,  es para revivir momentos dolorosos que nos hacen vivir una misma situación interiormente; una y otra vez. O vamos mentalmente al futuro para preocuparnos de cosas que no han sucedido,  y que tal vez, ni van a suceder como la estamos viendo.

 técnica de la meditación, nos propone vivir el aquí y el ahora.
 La técnica del Mindfulness, así como la técnica de la meditación, de la cual ésta práctica moderna evoluciona, nos propone vivir el aquí y el ahora. Desconectándonos de situaciones que ya pasaron… “Agua pasada nunca mueve molinos”. O evitando que vivamos en el futuro, un futuro que sólo está en nuestra mente, que puede verse en bienestar o malestar, dependiendo de tu grado de conciencia y tu disposición a mirar la vida con optimismo o miedos.

  No puedes, no importa cuánto trates de cambiar una situación que haya ocurrido en tu vida. No puedes, no importa cuánto trates, vivir el futuro, en el presente. Lo único que puedes, con toda certeza en vivir el aquí. Es vivir este momento. Si no aprendes a controlar tu mente, y le enseñas a mantenerse en tu presente, siempre estarás o en el ayer o en el mañana, olvidando y perdiendo el hoy. Éste momento, éste instante.   El Mindfulness, te enseña a conectarte con tu presente. Con el ahora. Con el aquí. Cuando empiezas a tomar conciencia deliberada de este momento, evitando el juego mental del ayer y el mañana, tu salud mejora. Tus relaciones personales mejoran. Tus actividades diarias se benefician.
Mindfulness tecnica moderna
Tu paz mental se fortalece y vives la vida con calma. Vives lo que te toca en este instante, dejando el futuro que se materialice en el presente en su momento y olvidando el pasado, como lo que fue, una experiencia, un aprendizaje, un escalón que te trajo hasta aquí; para que vivas lo que te corresponde vivir hoy  Te dejamos un video que explica la técnica y algo de los beneficios.  Aprende a combinar técnicas de autoayuda en tu vida.  Entre tantas que hay, el sentirse infeliz, no es culpa de la vida, es responsabilidad tuya el encontrar la  mejor alternativa que se adapte a ti, y vivirla a plenitud.

Mis mejores deseos,
Nemuel Flores
Ocultismo, Magia y Espiritualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario